INICIO > ANUNCIOS

 
 

ANUNCIOS

CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN 2015-2018 ENTRE EL C.A.P.E. Y A.R.E.C.I.A.R. 

11/12/2014. LA PRESIDENTA DEL CONSORCIO DE AGUAS “PLAN ÉCIJA” Y LA DELEGADA DEL GOBIERNO PRESENTAN EL PROYECTO DE OBRAS DE MEJORA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE ESTA ZONA.

02/05/2014  LA PRESIDENTA DEL CONSORCIO DE AGUAS “PLAN ÉCIJA” Y LA DELEGADA DEL GOBIERNO PRESENTAN EL PROYECTO DE OBRAS DE MEJORA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE ESTA ZONA

02/05/2014 RESOLUCIÓN DIRECCIÓN SOBRE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A EMPRESAS POTENCIALMENTE CONTAMINANTES CON "RECARGO R", PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARQUETAS DE CONTROL DE VERTIDOS. 

16/01/2014. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EMPRESAS POTENCIALMENTE CONTAMINANTES CON "RECARGO R" PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARQUETAS DE CONTROL DE VERTIDOS

20/12/2013. ANUNCIO APROBACIÓN PROVISIONAL MODIFICACIÓN ESTATUTOS ARECIAR. Anuncio de la Sra. Presidenta sobre modificación de los Estatutos de la Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo. 

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MARCHENA

RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSORCIO DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS PLAN ÉCIJA, Nº 3 BIS/09

EXPEDIENTE APROBACIÓN CUENTA GENERAL PRESUPUESTO 2.009

ACUERDO DE APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL CONSORCIO PARA 2.011

PROPUESTA COMISIÓN ESTUDIOS MODIFICACIÓN ESTATUTOS CONSORCIO 30/12/2010

INSTRUCCIONES TÉCNICAS ABASTECIMIENTO CONSORCIO DE AGUAS PLAN ECIJA. REVISADAS DICIEMBRE 2010

INSTRUCCIONES TÉCNICAS SANEAMIENTO CONSORCIO DE AGUAS PLAN ÉCIJA. REVISADAS DICIEMBRE 2010

ANUNCIO DECLARACIÓN CADUCIDAD Y CREACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN SUPRAMUNICIPAL

CONCURSO DE TRASLADO PARA LA PROVISIÓN DE DIVERSOS PUESTOS VACANTES EN LA PLANTILLA DE ARECIAR

EDICTO DE LA PRESIDENCIA CONCURSO DE TRASLADO PARA LA PROVISIÓN DE DIVERSOS PUESTOS VACANTES EN LA PLANTILLA DE ARECIAR

RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSORCIO  DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE DIVERSOS PUESTOS VACANTES EN ARECIAR (07/10/2011)

LA PRESIDENTA DEL CONSORCIO DE AGUAS “PLAN ÉCIJA” Y LA DELEGADA DEL GOBIERNO PRESENTAN EL PROYECTO DE OBRAS DE MEJORA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE ESTA ZONA

La presidenta del Consorcio de Aguas “Plan Écija”, Rosario Andújar, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han presentado este mediodía en la sede de este organismo el proyecto de las obras de mejoras de abastecimiento de agua a los municipios integrados en el Consorcio, en un acto en el que también han participado la directora de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), Aránzazu Vallejo, el director territorial de ACUAES, Emilio del Pozo y el alcalde de Écija, Ricardo Gil Crespo .

En este acto, en el que han estado presentes los alcaldes de los municipios que integran el consorcio, representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, Rosario Andújar ha destacado la labor que ha venido desarrollando el Consorcio de Aguas durante sus casi 40 años de existencia al mismo tiempo que ha agradecido al gobierno central actual el que haya apoyado este conjunto de obras ya proyectadas por el anterior gobierno y que, ahora, se consiga dar luz verde a este proyecto de tanta envergadura y tan necesario para garantizar este servicio público de abastecimiento de agua y la calidad del mismo a los 250.000 vecinos que pertenecen a este consorcio a través de sus respectivos ayuntamientos. Por su parte, la delegada del Gobierno, ha coincidido en señalar la prioridad absoluta de acometer este proyecto para dar solución a los problemas de abastecimiento de aguas que se vienen padeciendo en estos municipios, a la vez que ha destacado la eficacia y la diligencia con la que se han elaborado estos proyectos para comenzar su pronta ejecución por parte de ACUAES.

En este sentido, Aránzazu Vallejo ha hecho hincapié en que este acuerdo con el Consorcio para el desarrollo de estas obras se ha realizado en beneficio de las necesidades que existen de renovar un conjunto de tuberías deficientes y obsoletas por nuevas infraestructuras que van a permitir el abastecimiento de aguas a los vecinos sin ningún tipo de interrupción, con un caudal suficiente y de calidad. En definitiva, se trata de un macroproyecto en el que se van a invertir casi 57 millones de euros y que ha sido dividido en cinco obras, con el fin de llevar a cabo una mejor planificación de las mismas. De cada una de ellas se conoce ya el coste, el plazo de ejecución, así como las ofertas que han sido presentadas a las mismas. Y de dos de ellas se conocen ya las empresas a las que se les han asignado el proyecto. En concreto, para las obras de mejoras de la conducción de Luisiana- Fuentes de Andalucía- Marchena se presentaron 41 ofertas, para un proyecto cuyo presupuesto supera los 19,5 millones de euros. Los trabajos van a consistir en la ejecución de una nueva conducción de agua potable, de 700 milímetros de diámetro, desde La Luisiana hasta el municipio de Fuentes de Andalucía, y desde éste a Marchena, renovándose un tramo de casi 30 kilómetros de longitud. Una actuación que se completará con la construcción de una vía de servicio y con la remodelación de una vía verde existente.

El siguiente proyecto del que ya se conoce también la empresa que lo llevará a cabo, son las obras de la conducción Montepalacio- Morón de la Frontera, con un presupuesto de licitación de más de 11 millones de euros, con plazo de ejecución de 18 meses . Un total de 44 ofertas han sido presentadas a este segundo tramo de obras que consisten en la construcción de una nueva conducción de agua potable desde el depósito de Montepalacio a Morón de la Frontera, con una longitud de casi 19 kilómetros, la realización de un nuevo depósito en Puebla de Cazalla de 5.000 metros cúbicos y la remodelación del actual depósito de Montepalacio de 8.000 metros cúbicos. Una actuación que se completará con la ejecución de un nuevo bombeo desde el depósito a Morón de la Frontera y la remodelación de la estación de bombeo intermedia de El Rancho. Por otra parte, a lo largo del mes de diciembre serán adjudicadas las otras tres obras sacadas a licitación, como son: la conducción Écija- La Luisiana y el ramal a Cañada Rosal, para la que se han presentado 46 ofertas y cuyo importe es de más de 14 millones de euros, consistente en la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde la estación de Bombeo Ecija-3 hasta la Luisiana, con una longitud de más de 14 kilómetros, y el ramal hasta el municipio de Cañada Rosal, de 3.5 kilómetros metros de longitud. La actuación se completa con la construcción de un nuevo depósito de regulación, de 10.000 m³ de capacidad, así como la nueva estación de bombeo Écija -3.

La conducción Marchena- Montepalacio- Arahal, con 57 ofertas presentadas y un presupuesto de ejecución de obra de 8 millones de euros, será el cuarto tramo a mejorar con unas obras que consistirán en la construcción de una nueva conducción de agua potable desde Marchena hasta el depósito de Montepalacio, y desde éste a las poblaciones de Paradas y Arahal. El primer tramo tiene una longitud casi 5 kilómetros y el segundo tiene 6 km de longitud. La actuación se completará con la construcción de dos nuevos depósitos en Paradas y Arahal. Y el ramal Fuentes de Andalucía- La Campana, para el que hay 59 ofertas y cuyo importe es de casi 4 millones de euros creándose una nueva conducción entre ambos municipios con una longitud de más de 16 kilómetros. La actuación se completa con la ejecución de un nuevo depósito en La Campana, de 1.000 m³ de capacidad, así como la remodelación la estación de bombeo y el depósito regulador de Fuentes de Andalucía, de 8.000 m³ de capacidad. Las obras están previstas que comiencen entre enero y febrero del próximo año, teniendo que estar concluidas el 80% de las mismas a finales de 2015. En cuanto a la financiación de estos 57 millones de euros que van a ser invertidos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aportará 21.8 millones de euros procedentes de Fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que los más de 33 millones de euros restantes serán aportados por el Consorcio y Areciar a través de una financiación con un interés preferencial que ha establecido la empresa estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) perteneciente al Ministerio.

Por otra parte, en ese marco de colaboración conjunta entre las distintas administraciones públicas, la presidenta del Consorcio también ha hecho referencia a las distintas obras sacadas a concurso por la Junta de Andalucía y que van a permitir finalizar definitivamente el desdoblamiento de la conducción de abastecimiento de agua, que va desde el embalse del Retortillo hasta la Estación de Tratamiento de Agua Poblable (ETAP) de Écija y para las que se van a invertir 12,9 millones de euros. Asimismo, también ha publicado la licitación de las actuaciones necesarias para la puesta en servicio del tramo de conducción correspondiente al término municipal de Écija por un importe de 807.446 euros. Ambas actuaciones también serán financiadas a través de los fondos FEDER y van a garantizar unas condiciones óptimas de suministro de agua potable a todos los vecinos de los municipios afectados debido a las numerosas averías que presenta el sistema de distribución actual. La nueva conducción tendrá una longitud total de 32,8 kilómetros y permitirá un aumento del caudal desde 800 a 1.080 litros por segundo. Actualmente, esta obra se encuentra al 51 % de su ejecución.

Submenú

 

Consorcio de Aguas Plan Écija